Search
Domingo, 04 de Diciembre de 2022 23:05 hs. Dólar: $174,75 Clima: 23.3º Farmacia Boero Av. Solís y Zapiola | 428530 Farmacia Vespaciano Acc. Hipólito Yrigoyen 479 | 450118
Municipales en lucha: Rechacemos y vamos al paro
Chacabuco .
Hora: 07:11
Municipales en lucha: Rechacemos y vamos al paro

Municipales: 37% de aumento a escondidas. Rechacemos y vamos al paro


La última reunión de la Mesa de Relaciones laborales concluyó en una nueva maniobra por parte del Ejecutivo y las direcciones gremiales: decidieron no hacer pública la propuesta con el fin de esconder los números y hacerla pasar en 'asambleas' amañadas y de esa manera imponer un tremendo ajuste al salario del trabajador municipal.

Nuestro salario básico se encuentra al borde de la indigencia, $39.000, con una inflación acumulada en los tres primeros meses que va a superar el 15%. Las proyecciones anuales superan el 60%, mientras el índice de precios de los alimentos se dispara a casi al doble (fue de 7.5% febrero y se espera que de un 9% en marzo

En este contexto la dirección de ATE realizó una asamblea casi a escondidas el día martes 5/4 y aceptó la propuesta misteriosa. El SdTM quiere hacer lo mismo el lunes. ¿Qué aceptó ATE? La "oferta superadora" del Municipio es de 41.5% a Septiembre, con una revisión en agosto si la inflación escala aún más. A esto debe descontarse el 4.5% que ya fue otorgado a cuenta en la paritaria 2021. La mejora respecto de la propuesta anterior es de $360 y un retoque menor en las cuotas. Una entregada histórica sin debate real de las bases y por lugar de trabajo. Nos entregan sin ningún tipo de medida de lucha mientras la inflación explota. Hace años que las direcciones no fomentan la participación sindical, ni el debate, deciden desde arriba en complicidad con Aiola, y ahora culpan a los trabajadores de no participar. De ahí viene el descreimiento en la burocracia y la bronca que crece por abajo. Es tiempo de intervenir, copar las asambleas y decidir por nosotros mismos.

Desde Municipales en Lucha insistimos en la organización de los trabajadores municipales desde abajo. ATE debe convocar a asambleas y que sea escuchada la voz real de la base, no la de unos pocos en reuniones ya armadas. Convocamos a todos los afiliados al SdTM a participar en la asamblea del 11/4 para rechazar la propuesta y llamar a medidas de lucha inmediata: paro y movilización al municipio. Estamos a tiempo de frenar esta entrega que significará más hambre y miseria para la familia municipal. Vamos por $83.600 de básico y aumentos según inflación. Vamos por un convenio colectivo. Vamos por el pase a planta permanente de todos los tercerizados, cooperativistas y subsidiados. Es hora de alzar la voz y decidir por nosotros mismos. ¡Viva la lucha municipal por salarios dignos!

Municipales en Lucha


Noticias Relacionadas