Search
Lunes, 28 de Noviembre de 2022 14:21 hs. Dólar: $172,75 Clima: 36.1º Farmacia Marino Av. Alsina y Zapiola | 428508
Julieta Garello gestionó árboles para forestar un espacio verde
Chacabuco .
Hora: 07:05
Julieta Garello gestionó árboles para forestar un espacio verde

La dirigente de La Corriente Chacabuco, Julieta Garello, gestionó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, una serie de 36 árboles para forestar un espacio verde de nuestra ciudad, en el marco del Proyecto Forestar del Plan Casa Común del mencionado ministerio. La jornada será este sábado 23 de abril a partir de las 9 de la mañana en el predio ubicado en calles Juana Azurduy y Callao. Allí se comenzará con la implantación de las especies autóctonas de la región, para luego, a las 13 horas, hacer una presentación formal del Proyecto. La convocatoria es abierta a toda la comunidad chacabuquense para participar en ambos momentos.

"Chacabuco necesita un verdadero y ambicioso plan de forestación. Este es nuestro pequeño aporte como organización: gestionar y construir un espacio verde con gran variedad de especies autóctonas de la zona para que disfrute nuestra comunidad', manifestó Julieta Garello, quien agregó que: 'Frente a la lógica del extractivismo, nosotros fuimos al Ministerio, gestionamos y realizamos. La agenda ambiental es nodal para que nuestras comunidades puedan crecer de modo sustentable y vamos a seguir trabajando en proyectos de esta naturaleza".

Por su parte, Simón Ochandio, impulsor y responsable técnico del proyecto, destacó que 'los ejemplares serán dispuestos de modo que quede un espacio de recreación, donde en el futuro puedan instalarse juegos para niñes y bancos en distintas partes del predio'. Ochandio informó que además que 'realizamos un trabajo conjunto con el vecino Fernando Marissi, quien desinteresadamente puso su conocimiento a disposición del proyecto para que el diseño sea sobresaliente'.  

De la jornada también participará la organización Chacabuco Verde.

Sobre el Programa Casa Común
Es un Plan Federal orientado a promover el desarrollo humano integral y sostenible mediante 'iniciativas innovadoras de producción, concientización y educación ambiental' del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Su implementación pone el acento en la reconstrucción de lazos comunitarios trabajando en articulación con gobiernos provinciales, municipios y organizaciones de la sociedad civil.


Noticias Relacionadas