Search
Miercoles, 30 de Noviembre de 2022 23:19 hs. Dólar: $174,25 Clima: 19.4º Farmacia Moreno Av. Garay y San Luis | 429825
Desde Juntos proponen la creación de un Foro de Turismo Rural
Chacabuco .
Hora: 07:10
Desde Juntos proponen la creación de un Foro de Turismo Rural

El concejal Alejandro Cieri (Juntos PRO) presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de establecer la creación de un Foro de Turismo Rural, entendido como 'Un espacio público-privado donde se articulen medidas y políticas públicas que potencien el turismo rural local'.

'Esta iniciativa sería un buen punto de partida para el encuentro entre los sectores privados y los representantes del Estado interesados en realizar planificaciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan llevar a cabo acciones para enriquecer la oferta privada y socio-cultural pública', expresó Cieri.

Y dijo que 'El turismo rural y el mini turismo dinamiza las economías de las localidades, y el Foro se trataría de una estrategia para su desarrollo en la búsqueda de otorgar una visión más amplia de la situación local para promover el impulso de esta actividad tan importante para muchas familias'.

'En un contexto económico de incertidumbre donde es muy difícil depender de la radicación en las localidades de una industria o de una pyme, sin lugar a dudas el turismo rural es una actividad en constante crecimiento en las localidades que trae aparejados importantes ingresos económicos', finalizó el edil.

Según se informó, el proyecto contempla el trabajo por parte del Gobierno de Chacabuco en la difusión y promoción de los emprendimientos de las localidades tanto dentro de nuestro partido como fuera de este. Para eso, por ejemplo, se está trabajando en conjunto con otros gobiernos como el de la Ciudad de Buenos Aires para que nos transmitan herramientas y experiencias en el fortalecimiento del turismo. 


Noticias Relacionadas