Search
Domingo, 03 de Julio de 2022 02:20 hs. Dólar: $130,25 Clima: 4.8º Farmacia Marino Av. Alsina y Zapiola | 428508 Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Tomás Domínguez gestiona un Centro de Desarrollo Infantil
Chacabuco .
Hora: 20:06
Tomás Domínguez gestiona un Centro de Desarrollo Infantil

Tomás Domínguez, estuvo reunido con Rodrigo Estigarribia, funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis, iniciando las gestiones para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Chacabuco.


El Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se define en base al Índice de Inequidades en la Primera Infancia a partir de criterios de vulnerabilidad y desigualdades de accesos a cuidados en la niñez y de gestión y sostenibilidad en el tiempo.


El Programa de Infraestructura estipula tener como contraparte al municipio que será el encargado de la sostenibilidad con el recurso humano y el mantenimiento edilicio.


Estigarribia, responsable del Programa, anunció que incluirán en el proyecto a los concejales del Frente de Todos, y al gobierno municipal junto con sus representantes legislativos "para articular la puesta en marcha del Programa de Infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil para Chacabuco".


Tomás Domínguez, al respecto, expresó: "la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil para Chacabuco es una apuesta a generar un espacio de cuidado integral de la niñez, contemplando la asistencia nutricional, la estimulación temprana y el aspecto médico y psicomotriz".


Por otra parte, Domínguez agradeció a Rodrigo Estigarribia y destacó "la gestión del gobierno nacional, que a través de la decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis se está brindando respuesta a más de 29.000 niños y niñas de 45 días a 4 años en todo el país".


Por último, Tomás Domínguez afirmó: "queremos aprovechar este tiempo para que a Chacabuco le vaya mejor y poder realizar obras con una mirada puesta en el futuro de nuestra ciudad", al tiempo que concluyó diciendo: "con este proyecto queremos disminuir la brecha de desigualdad y apostar a que las próximas generaciones cuenten con un lugar de desarrollo y cuidado integral".


Noticias Relacionadas