Search
Martes, 25 de Junio de 2024 02:15 hs. Clima: Farmacia Cane Pde. Doglia y Belgrano | 428511
Se presentó oficialmente la Subsecretaría de Salud Mental
Chacabuco .
Hora: 06:37
Se presentó oficialmente la Subsecretaría de Salud Mental

Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, la gestión del Dr. Rubén Darío Golía dio inicio a la Subsecretaría de Salud Mental. En una conferencia llevada adelante en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal, el Dr. Golía encabezó el encuentro en donde se presentó y se indicaron los principales lineamientos y ejes de trabajo de la flamante área.

'La creación de esta Subsecretaría, que fue un compromiso que asumimos tiempo atrás, responde a la necesidad de Chacabuco y de nuestros vecinos de contar con un área específica desde el Municipio que pueda contener y unificar los recursos que tenemos a disposición. Muchas instituciones vienen trabajando muy bien de manera sectorizada y hoy creamos esta área para unificar esas tareas', expresó el Intendente Municipal, quien especificó que hoy se cuenta con 23 profesionales de la Salud Mental trabajando en distintas dependencias municipales.

'La Salud Mental es parte prioritaria de la agenda municipal. La pandemia agravó lo que refiere a esta temática, pero hay muchas otras cuestiones a atender que tienen que ver con distintas situaciones, como el flagelo de las adicciones, entre otras problemáticas que necesitamos abarcar integralmente', continuó Golía, quien finalizó afirmando que 'el Estado Municipal tiene que impulsar políticas públicas estables en el tiempo que den respuesta a estas situaciones'.

Tras las palabras del Intendente, el Secretario de Salud, Sebastián Bozzini tomó la palabra dando cuenta del funcionamiento y la importancia de la creación de un área específica en salud mental, e informando acerca de otras cuestiones relacionadas a la temática.

Luego, el Subsecretario de Salud Mental, Lucas Casella, agradeció a los presentes y dio presentación a las áreas y trabajadoras y trabajadores que llevarán adelante las tareas mancomunadamente. Casella especificó que se trabaja también en conjunto a las líneas de trabajo provinciales, y que se impulsan diferentes líneas de abordaje, como la desmanicomialización. También indicó que 'la salud mental no se trabaja solo desde un área, sino que la hacemos entre todos, con el compromiso del Estado, de la comunidad, de las instituciones'. Casella destacó en ese sentido el trabajo de las diferentes entidades que abordan a la salud mental en Chacabuco, haciendo referencia, entre otras, al Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos ubicado en Cervantes y San Luis.

Participaron también de la mesa de presentación el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Secretario General, Gustavo Masci; la Directora de Salud, Celeste Trotti; y la Directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk.


(Prensa Gobierno de Chacabuco)


Noticias Relacionadas