Search
Viernes, 29 de Marzo de 2024 09:34 hs. Clima: 21º Farmacia Boero Av. Solís y Zapiola | 428530 Farmacia Vespaciano Acc. Hipólito Yrigoyen 479 | 450118
Se firmó el convenio marco de pavimentación del acceso Juan Domingo Perón
Chacabuco .
Hora: 19:06
Se firmó el convenio marco de pavimentación del acceso Juan Domingo Perón

En la mañana de este martes, el intendente Víctor Aiola se reunió con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, para la concreción de la firma del Convenio Marco de la obra de pavimentación del acceso Juan Domingo Perón.

El acto se llevó adelante en las oficinas de Vialidad Nacional de la Capital Federal, donde las autoridades procedieron a la firma del convenio con el objetivo de "mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad de nuestros vecinos", resaltó el intendente.

El proyecto técnico, elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con el Gobierno Municipal, ya fue presentado en el organismo nacional y se comenzará a avanzar en el proceso de licitación para el comienzo de la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a más de 1.400 millones de pesos. El plazo determinado de obra se estima en 300 días corridas.

Se trata de la pavimentación del acceso desde la Ruta N° 7 hasta el cruce con vías del Ferrocarril, en una longitud de 3.000 metros aproximados. La obra prevé la construcción de 48.860 m² de pavimento de hormigón con cordones integrales en dos calzadas, desagües pluviales, ciclovía e iluminación en bulevar central. En la intersección de la RN7 se prevé construir una rotonda.

El jefe comunal agradeció al exministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, –presente en el acto–, y su equipo por acompañar este proyecto que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Seguimos avanzando, trabajando en conjunto para llevar adelante esta importante obra. Ya estamos más cerca de concretarlo", aseguró Aiola.

También presenciaron la firma del administrador general y el intendente comunal, la diputada provincial, Micaela Olivetto; el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones y concejal, Darío Golia; el licenciado Tomás Domínguez, y la concejal Gabriela Belfortti.


Noticias Relacionadas