Días atrás se realizó una jornada de plantación de 68 especies nativas en los barrios Los Pioneros, San Antonio y Procrear. El Director de arbolado público, Rogelio Crespo, estuvo en hoy en día dando detalles de este tema.
En el lanzamiento oficial del Plan de forestación Crespo dijo: «el primer objetivo es comenzar plantando 400 árboles en diferentes espacios públicos de Chacabuco. "Haremos hincapié en plazas porque hay muchos árboles secos que se deben extraer y reemplazar con ejemplares originales, para no cambiar el criterio de cada parque», aseveró.
Por último, respecto a poda correctiva, el funcionario anunció que «próximamente el Municipio va a contar con una cuadrilla que se dedicará exclusivamente a esa actividad, de manera de trabajar donde la luminaria o los semáforos se vean obstruidos, levantar la estructura de árboles de las plazas para que se vea de lado a lado y regular en general la actividad de poda. Para ello, vamos a instrumentar y asesor a los podadores que se encuentran registrados, para que puedan tener una credencial que los habilite y beneficie en su actividad», finalizó.