Search
Domingo, 03 de Julio de 2022 09:25 hs. Dólar: $130,25 Clima: Farmacia Palá R. Escalada y San Juán | 427165 Farmacia Pascual Belgrano y Salta | 451029
Proyecto obra del acceso Juan Perón
Chacabuco .
Hora: 07:08
Proyecto obra del acceso Juan Perón

El bloque de Concejales del Frente de Todos en conferencia de prensa, anunció la presentación del proyecto de pavimentación de la avenida Juan Domingo Perón en Chacabuco, donde esta arteria va a conectar el casco urbano y las zonas fabriles con la ruta nacional 7 y el empalme con la ruta provincial 30.


El Dr. Rubén Darío Golía hizo la introducción a los medios presentes de lo que será el contenido del proyecto que se va a presentar en el HCD. También hizo mención que es una obra a largo plazo, teniendo en cuenta que son varios actores de distintos organismos Nacional y provincial los que participaran en la elaboración del proyecto de construcción hasta llegar a la etapa final que es la pavimentación del suelo.


El licenciado Tomás Domínguez, por su parte explicó que este proyecto es un compromiso que asumió el presidente de la nación, Alberto Fernández en su visita a Chacabuco y los detalles puntuales que viene hablando con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la nación y Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, en total son tres kilómetros de pavimento, el cual comenzaría en el paso a nivel hasta la ruta nacional 7.


Por su parte el Dr. Mauricio Barrientos, ante la pregunta del periodismo porqué no se había llevado adelante en su gestión esta obra, ya que estaba en carpeta de gestión, dijo: "En ese momento se tuvo que priorizar la pavimentación del acceso a Castilla y el asfaltado de O´Higgins que lo venían reclamando las localidades, al término de su gestión se había realizado el 90 por ciento de las obras".


El presidente del Bloque, licenciado Javier Estévez explicó que esta obra sería estratégica para el desenvolvimiento de lo que son los ómnibus de larga distancia, teniendo en cuenta que al convertirse la ruta nacional 7 en autopista, debemos tener un punto en común para que en un futuro se podría construir la estación sobre la ruta provincial 30. Este proyecto estaba incluido en el plan estratégico que presentó Golía cuando fue intendente.


Noticias Relacionadas