Search
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 10:36 hs. Dólar: $174,25 Clima: 23.9º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001
Proyectar pide al gobierno municipal ayuda económica para quienes no trabajen en pandemia
Chacabuco .
Hora: 06:47
Proyectar pide al gobierno municipal ayuda económica para quienes no trabajen en pandemia

El Instituto encabezado por Darío Golía le solicita al Ejecutivo Municipal un acompañamiento económico a  las actividades que no pueden trabajar por la pandemia


Desde la Comisión de Industria y Comercio del Instituto Proyectar insisten en la necesidad de acompañar económicamente desde el Ejecutivo Municipal a las pequeñas y medianas empresas y al comercio del distrito de Chacabuco que tienen afectados sus ingresos a causa de la pandemia.


El Instituto viene trabajando desde el año pasado en esta problemática, donde presentaron un proyecto a través del bloque de Concejales del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante y visto que el gobierno municipal de Chacabuco, no actuó al respecto, en estos días, se sigue insistiendo con dicho proyecto.


La comisión de Industria y Comercio, considera oportuno y necesario que se implemente un programa de ayuda económica a las actividades que no pueden trabajar afectados por la pandemia.


La ayuda económica debe ser a través de créditos reembolsable a tasa 0 o una ayuda no reintegrable para permitir el sostenimiento de la producción, los servicios y mantener los puestos de trabajo.


Por todo lo expuesto, se seguirá insistiendo, para que el Honorable Concejo Deliberante convoque al Departamento Ejecutivo a que implementen a la brevedad un plan de acompañamiento a los sectores perjudicados.


Noticias Relacionadas