Search
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 10:28 hs. Dólar: $174,25 Clima: 23.9º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001
Provincia y Municipio: se lanzó el Plan Integral de Seguridad
Chacabuco .
Hora: 16:13

Fue esta mañana, en el primer piso de la Galería del Teatro Italiano, donde se presentó formalmente el Plan Integral de Seguridad 2021, un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


Durante el lanzamiento del plan, pronunció su discurso el intendente municipal, doctor Víctor Aiola, quien señaló que este es un paso importante en materia de seguridad, y destacó la presencia de las autoridades provinciales y el trabajo en conjunto que se viene haciendo con el Ministerio de Seguridad provincial cuyo ministro, Sergio Berni, ya ha estado en nuestra ciudad.


'Estar en territorio es muy importante para poder ejecutar las políticas públicas en forma integral. Hoy, el tema de seguridad es un tema de agenda de la gente, pero, también, es algo mucho más amplio que incluye el tema de género', continuó el Jefe Comunal.


A su seguir, Aiola señaló 'queremos cuidar a nuestros vecinos, pero también queremos cuidar a quienes nos cuidan, a nuestra fuerza policial, a la cual agradecemos profundamente por todo el trabajo que han hecho en el territorio', refiriéndose a su labor en el contexto de la pandemia.


Además, el encuentro contó con la presencia del licenciado Ignacio Pacho, director provincial de Policía de Seguridad Comunal y Prevención Local, junto a su equipo de trabajo integrado por Rodrigo Lemos Arias, director de Policía Comunal, y Agustín Elvino, director de Policía Comunal.


Junto a los Jefes Policiales, se presentó el plan formado de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Comunal de Chacabuco, y con el aval y el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, expresó estar convencido de que trabajar en conjunto, fortalecer las políticas integrales de seguridad ciudadana, va a redundar en beneficio de la seguridad de los vecinos de Chacabuco.


También estuvieron presentes, Ariel Ferreyra, director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, y el comisario inspector, Cristian Caggiano, director de la delegación DDI con asiento en Junín.


Noticias Relacionadas