Search
Sabado, 01 de Octubre de 2022 14:10 hs. Dólar: $153,25 Clima: 26.1º Farmacia Marino Av. Alsina y Zapiola | 428508 Farmacia Mujica Elguea Román 8 | 430497
Obras para instituciones educativas
Chacabuco .
Hora: 06:50
Obras para instituciones educativas

(Audio Víctor Aiola) Este lunes, el intendente municipal Víctor Aiola, recorrió el inicio de obras en la Escuela Primaria 22 y el Jardín de Infantes 908. Se trata de la construcción del sobre techo para ambos establecimientos. Una inversión de $1.392.968, financiada por el Fondo Educativo.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, y los consejeros escolares, Mónica Wilken, Laura Papadá y Nicolás Bruga. Fueron recibidos por Nancy Vázquez, directora de la Escuela 22, Gabriela Pelatti, directora del Jardín 908, y María del Carmen Provenzano, presidenta de la Cooperadora (EP Nº 22).

Al respecto, Aiola explicó que se continúa con el trabajo de la puesta en valor del edificio. Anteriormente, se realizó el comedor y en la actualidad la reparación del techo que abarca tanto la escuela como parte del Jardín de Infantes. Martín Admiraal es la empresa contratada para realizar el trabajo.

Además, el Intendente señaló que hoy es el 'Día de los Consejos Escolares' y destacó el trabajo tan importante que efectúan, sobre todo, en tiempos de pandemia. 'Felicitarlos en su día por la gran labor de estar cerca de los establecimientos escolares, de la comunidad educativa, del personal docente y no docente', subrayó.

Asimismo, Aiola indicó que el trabajo de los consejeros escolares es un trabajo de muy bajo perfil, pero que es fundamental para la educación en nuestro distrito.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, brindó detalles de la obra que se inició a principios de noviembre.

Escuela 13 de Castilla (obra de techos finalizada), Escuela 5 (Castilla), Escuela 20, Jardín 903, Escuela 12 (remodelación de baños), y Secundario 1 (refacciones de baños), son los establecimientos que estuvieron y estarán en obra, mediante Fondo Educativo.

Día de los Consejos Escolares



Se recuerda la constitución de 1873 donde se jerarquiza la figura de los Consejos Escolares como representantes de la Dirección de Cultura y Educación en los territorios.

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, señaló que este día es muy importante, 'un día de celebración y de reconocimiento al trabajo que hacemos permanentemente en el Consejo', declaró.


Noticias Relacionadas