Search
Jueves, 01 de Diciembre de 2022 01:07 hs. Dólar: $174,25 Clima: 17.8º Farmacia Moreno Av. Garay y San Luis | 429825
La Dirección de Medio Ambiente en el taller de Buenas Prácticas Agropecuarias
Chacabuco .
Hora: 09:11
La Dirección de Medio Ambiente en el taller de Buenas Prácticas Agropecuarias

(Audio Marcos Pinto) El taller estuvo organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco, el Ministerio de Desarrollo Agrario, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara de Aplicadores y la Sociedad Rural de Chacabuco.

El encuentro trató sobre las buenas prácticas agropecuarias y la aplicación de fitosanitarios. Concurrieron productores y alumnos de 6to año del Colegio Agrotécnico de Chacabuco quienes recibieron un certificado de instrucción por parte de los organizadores.

Durante la jornada estuvo presente el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, quien señaló que la participación del área estuvo relacionada con brindar información sobre los procesos de la ley 27.279 de gestión de envases fitosanitarios vacíos, operatividad del Centro de Acopio Transitorio (CAT), y la ordenanza municipal sobre la prohibición de la aplicación en el área urbana y las limitaciones en el área periurbana.

También estuvieron presentes localidades de la zona, representantes de INTA Chivilcoy y de la coordinación de las Delegaciones de Fiscalización Vegetal dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario.


Noticias Relacionadas