Search
Martes, 25 de Junio de 2024 02:02 hs. Clima: Farmacia Cane Pde. Doglia y Belgrano | 428511
Hugo Moro y la falta de inversión en ferrocarriles
Youtube 94.3 MASSRadio .
Hora: 10:46

El choque y descarrilamiento de una formación del Tren San Martín en Palermo dejó al descubierto la delicada situación que atraviesa el transporte ferroviario de pasajeros en el país. Tres días después del accidente, el 13 de mayo, el Gobierno  decretó la emergencia ferroviaria. Sin embargo, esa situación de urgencia ya venía desde antes, aunque las autoridades miraran para otro lado.


Una semana antes del accidente, el día 3 de mayo, el presidente de Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Luis Adrián Luque, envió una carta a sus superiores en la que indicaba su preocupación 'ante las condiciones de seguridad en la prestación de los servicios urbanos, de larga distancia y regionales de transporte ferroviario de pasajeros'. Siete días después, sus augurios se hicieron realidad sin que mediara ninguna acción para revertir esa realidad.


Hugo Moro, director de Ferroexpreso Pampeano, habló en Hoy en día de la falta de inversiones en ferrocarriles y dejó interesantes conceptos.


Noticias Relacionadas