Search
Martes, 30 de Abril de 2024 01:49 hs. Clima: 16.6º Farmacia Simone Av. Arenales 122 | 450606
Golía se reunió con consejeros escolares
Chacabuco .
Hora: 18:29
Golía se reunió con consejeros escolares

Golía se reunió con consejeros escolares para articular la continuidad de obras en establecimientos educativos

El Dr Rubén Darío Golía se reunió esta mañana con los consejeros escolares de Unión por la Patria, encabezados por la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Andriola.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una mesa de trabajo vinculada a la articulación que mantiene el Municipio con la entidad educativa, en la que se analizaron los avances de las obras de infraestructura que se encuentran en ejecución, el funcionamiento de comedores escolares y la entrega de módulos alimentarios.

"En primera instancia se repasaron las obras de Provincia, entre las que se encuentra la del Jardín de Infantes N°912 de la localidad de Rawson, cuyo contratista falleció. Se avanzó en la articulación entre el área de Infraestructura Escolar Provincial y la oficina de Legales del Municipio, para destrabar esta obra que se encuentra entre las primeras en orden de  prioridad", informaron desde el organismo educativo.

"También se comunicó al Intendente el cambio de menú de invierno para los comedores escolares, en el que se incorporó la carne de cerdo y de pollo, brindándose un servicio en el que almuerzan alrededor de 2700 alumnos.

En cuanto al desayuno y la merienda, se está trabajando para ampliar y mejorar los espacios físicos, adecuando cocinas y sumando equipamiento nuevo de mesas, cocinas y utensilios, de manera que se puedan preparar alimentos elaborados que contengan mayores valores nutritivos", continuaron.

En este último aspecto, se anunció que en la Escuela Primaria N°14 y el Anexo 3011 de la Escuela de Educación Secundaria N°1, se colocó una cocina nueva y una heladera para realizar la apertura de la prestación de desayuno y merienda elaborada.

"Por último, a pedido del Intendente, se avanzó en la regularización legal de propiedad de los espacios físicos donde funcionan algunas escuelas, para que la titularidad de los inmuebles pase a la DGCyE.  Es el caso de las Escuelas de Educación Secundaria N°8 y N°7, la Escuela de Educación Primaria N°50 y el Jardín N°912, cuyos edificios y terrenos figuran a nombre de las respectivas Asociaciones Cooperadoras por haber sido en su momento donaciones de vecinos de Chacabuco", finalizaron.


(Prensa Gobierno de Chacabuco)


Noticias Relacionadas