Search
Domingo, 03 de Julio de 2022 08:39 hs. Dólar: $130,25 Clima: 4.2º Farmacia Palá R. Escalada y San Juán | 427165 Farmacia Pascual Belgrano y Salta | 451029
Encuentro educativo de autoridades provinciales, regionales y distritales
Chacabuco .
Hora: 20:44
Encuentro educativo de autoridades provinciales, regionales y distritales

Los días 11 y 12 de Abril, en la ciudad de Mar del Plata, se realizó el 2° Encuentro de Jefas y Jefes Regionales y Distritales de la Provincia de Buenos Aires. Por el Distrito de Chacabuco estuvo presente la Inspectora Jefe de Educación, Prof. Andrea Fabiana Castronuevo, quien participó de ambas jornadas.


El Director General de Cultura y Educación, Dr. Alberto Sileoni, en la apertura del Encuentro hizo referencia, como eje transversal, trazar en cada distrito líneas de acción territorial para contar con todos y todas los y las estudiantes en las escuelas.


Luego siguieron con sus alocuciones, la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Claudia Bracchi; la Directora de Educación Primaria, Lic. Mirta Torres; el Director de la Dirección de Tecnología Educativa, Iván Thisted, autoridades de Conectar Igualdad y de Política Socioeducativa. 


Fueron dos días de un intenso trabajo, reflexionando sobre diferentes estrategias, prácticas o propuestas enmarcadas en una construcción colectiva con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en toda la provincia, contextualizando realidades.


Para esto, se retoma el Programa Provincial de Políticas Socioeducativa, a cargo de la Directora Natalia Bragagnolo, el cual está pensando desde las realidades territoriales para garantizar el derecho social a la educación, promoviendo la inclusión, revinculación, el fortalecimiento de las trayectorias educativas, la permanencia con aprendizajes y egreso en el sistema educativo formal en el marco de los lineamientos 2022 de DGC y E.


Otro programa que vuelve a transitar las instituciones educativas es Conectar Igualdad, con el aporte de las netbook a las y los alumnos, conectividad a las instituciones educativas, capacitaciones y programación distrital según requerimientos previstos desde Jefatura Distrital a partir del análisis de las y los Inspectores areales.


Para finalizar se anunció la derogación de la Resolución 1736 / 18, un acto de justicia para el sistema educativo que como contracara esta gestión designó 3637 puestos de trabajo en las plantas institucionales para que todas las Escuelas Primarias y Secundarias, con seis secciones o más, cuenten con los Equipos de Orientación Escolar.


Noticias Relacionadas