Search
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 09:04 hs. Dólar: $174,25 Clima: 20º Farmacia Aug. Pascual Av. Alsina 315 | 450001
"El concejal Alejandro Cieri reconoce en su relato las irregularidades propiciadas"
Chacabuco .
Hora: 06:52
"El concejal Alejandro Cieri reconoce en su relato las irregularidades propiciadas"

El concejal oficialista Alejandro Cieri reconoce en su relato las irregularidades propiciadas


El concejal oficialista Alejandro Cieri que hace de vocero del ejecutivo, reconoce en su relato las irregularidades propiciadas, no dejando lugar a dudas y dando certezas de la ilegalidad efectuadas, más allá de manifestar un simple retardo en el tiempo en la compra de maquinarias y el consecuente acarreo de lo que dicen son camiones en desusos. Solo nos indica una vez más, que la transparencia que pregonan no es actuada. 


La ley es clara y no da margen a otra interpretación. El edil, si bien esclareció el tipo de contratación lleva a cabo, también omitió la última parte del artículo 156, inc 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece: " La autorización del Concejo Deliberante será indispensable para decidir la compra directa después del fracaso de la licitación pública"


Seguimos insistiendo, el Honorable Concejo Deliberante es el que autoriza las cuestiones de transmisión de los bienes que comprenden el patrimonio municipal.


En cuanto al atraso que también alude, le recordamos que la última sesión fue el día viernes 14 de enero de este año, donde ambos bloques consensuamos que todo expediente ingresado sería tratado. Solo basta con examinar los órdenes del día para certificar que no existió el ingreso de ningún expediente referido al tema en cuestión.


En resumen, los vehículos del corralón no han tenido mantenimiento y se han convertido en chatarra. Más allá de dicha decisión, acompañamos obviamente la adquisición de nuevas maquinarias, ya que consideramos que nuestros vecinos deben recibir de manera óptima los servicios públicos. Pero eso sí, dentro de la legalidad y no con la arbitrariedad con la que se están manejando.


Bloque de Concejales Frente de Todos


Noticias Relacionadas