Search
Jueves, 30 de Junio de 2022 10:47 hs. Dólar: $129,75 Clima: 12.2º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
El bloque del FDT trabaja en ordenanzas para incentivar la producción y el consumo
Chacabuco .
Hora: 07:18
El bloque del FDT trabaja en ordenanzas para incentivar la producción y el consumo

Desde el bloque del Frente de Todos, trabajan en dos proyectos de ordenanzas, la primera tiene que ver con el fortalecimiento de la producción y del consumo local por un lado, y por otro lado la segunda es de góndola local.
Visto el incremento de precios y las dificultades económicas que eso conlleva, el gobierno comunal debe trabajar en cada demanda y desarrollar herramientas propias para contener el impacto de las subas, agudizando el ingenio con una fuerte decisión política, poniendo en marcha todo el dispositivo municipal para acompañar a la producción local, estimular a los emprendedores y facilitar el consumo.
Hay cientos de experiencias en municipios vecinos que vienen trabajando en esta dirección, es por eso que desde este bloque proponemos este tipo de herramientas, señalo Golia.
También recordó una experiencia positiva llevada adelante en su gestión, donde se llegaron a varios acuerdos de precios y convenios con el comercio local, donde se les entregaba desde el municipio una tarjeta a los empleados municipales, con la cual tenían bonificaciones entre el 10 y el 15% en diferentes rubros alimentarios.
El licenciado Javier Estévez, presidente del bloque señaló que de esa experiencia positiva hay que aprovechar para proponer en estos tiempos herramientas prácticas que ayuden a incentivar la producción y el consumo con precios accesibles.


Noticias Relacionadas