Search
Jueves, 18 de Abril de 2024 02:58 hs. Clima: 11.6º Farmacia Voelklein Av. Vieytes y Corrientes | 430001
Deuda provicial a transportistas escolares es cubierta por el gobierno municipal
Chacabuco .
Hora: 20:17
Deuda provicial a transportistas escolares es cubierta por el gobierno municipal

Desde el Consejo Escolar buscan garantizar el transporte. Ante la falta de pago por parte de la Provincia, se solicitó un préstamo por más dos millones quinientos mil  pesos a las Secretarías de Gobierno y Hacienda del Municipio para abonar a los transportistas.

La presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, señaló que "los pagos no están llegando como corresponden en los tiempos establecidos" al manifestar que "esta es la tercera vez que nos está sucediendo y nosotros como consejeros escolares queremos garantizar el transporte escolar para que los chicos no pierdan ni un día más de clases".

Esta situación se viene dialogando con la Provincia desde la semana pasada. Los transportistas habían anticipado que ante la falta de pago se cortaría el servicio. "Así sucedió. El servicio lo hicieron durante el mes de septiembre. Los primeros días de octubre el transportista presenta la factura y a los treinta días, es decir, durante los primeros días de noviembre tendríamos que haber pagado. Pedimos una semana más, tampoco sucedió, y obviamente los transportistas cortaron el servicio", indicó la presidenta del Consejo Escolar.


Noticias Relacionadas