Search
Viernes, 19 de Abril de 2024 15:08 hs. Clima: 22.9º Farmacia Marino Av. Alsina y Zapiola | 428508
Arranca la venta de entradas para el River-Boca
Deportes .
Hora: 07:17
Arranca la venta de entradas para el River-Boca

La Copa de la Liga llega a la mitad y este fin de semana se vivirá una jornada a pura adrenalina, ya que será la famosa fecha de los 'interzonales', en la que el plato fuerte será el Superclásico que protagonizarán River y Boca en el Monumental, desde las 19.


Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que llegan con el ánimo por las nubes tras las goleadas ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina y contra Gimnasia y Esgrima La Plata, son uno de los líderes de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Los de Sebastián Battaglia, si bien le quitaron el invicto a Estudiantes de La Plata, sufrieron una baja de peso, como la del Cali Izquierdoz. Con 11 unidades aparecen en la tercera colocación de la Zona 2.


 


HORA, TV Y ÁRBITRO DEL PARTIDO:


Darío Herrera será el árbitro del Superclásico entre River y Boca (REUTERS/Alexandre Schneider)


La cita en el Antonio Vespucio Liberti será este domingo, desde las 19, con televisación para Argentina de Fox Sports Premium y TNT Sports (sólo a través del Pack Fútbol).


El encargado de impartir justicia será Darío Herrera, quien estará secundado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Por su parte, Facundo Tello fue designado como cuarto árbitro.


Esta será la cuarta oportunidad en la que el oriundo de Neuquén será el juez principal. El primero fue el tristemente recordado por el 'gas pimienta' que arrojó el Panadero Napolitano a los jugadores de River durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.


Su siguiente intervención fue ese mismo año, en un duelo correspondiente al torneo local. En esa ocasión el Xeneize se impuso por 1 a 0 en el Monumental gracias a un tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro. El último, en cambio, fue en el primer semestre del 2017 en la Bombonera. Ese día la victoria fue para el Millonario. Derrotó a su rival de toda la vida por 3 a 1 con goles del Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi (Fernando Gago marcó el descuento para el local).


El historial marca que Herrera dirigió a River en un total de 20 partidos, con 11 victorias, cuatro igualdades y cinco caídas. A Boca, en cambio, lo pitó en 27 ocasiones, con 15 triunfos, nueve empates y tres derrotas.


 


CUÁNDO ARRANCA LA VENTA DE ENTRADAS Y CÓMO COMPRARLAS:


Se espera un Monumental repleto de hinchas millonarios


Los de Núñez anunciaron de manera oficial la preventa exclusiva para socios (sin 'Tu lugar en el Monumental), la cual comenzará este miércoles a las 10 (se estableció un cupo). Una vez agotado ese remanente, los miembros de Somos River podrán comprar un ticket desde las 18.


Vale destacar que una vez confirmada la adquisición, la ubicación se cargará automáticamente al Carnet Único, con el cual se ingresará al Monumental sin la necesidad de realizar trámites adicionales. Quien no posea Carnet Único no podrá comprar entradas.


Por otra parte, aclararon que para este partido se exigirá el pase sanitario.


 


OPERATIVO DE SEGURIDAD Y EL CANAL EXCLUSIVO PARA LA FAMILIA:


Habrá un operativo policial especial para el Superclásico


Tras la solicitud formal a las autoridades del fútbol, y luego de una reunión entre el Comité de Seguridad encabezado por Guillermo Madero, representantes de las dos instituciones implicadas, directivos de la LPF y la Asociación del Fútbol Argentino, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, AGC (Agencia Gubernamental de Control) y MPF (Ministerio Público Fiscal), se estableció adelantar el horario del partido para las 19.


Una de las innovaciones que los organismos de seguridad pondrán en marcha para este Superclásico será la del canal exclusivo: las familias ingresarán por una calle en especial evitando las aglomeraciones. 'Es exclusivo para que vayan en familia. Si venís con un menor o un jubilado, ya es un grupo familiar. Esa gente ingresará por un acceso distinto para evitar las aglomeraciones que siempre hay en espectáculos de esta envergadura. Hicimos una prueba piloto y vamos a hacer otra contra Gimnasia, pero se va a inaugurar oficialmente en el Superclásico. Fomentamos que vaya la familia, que vaya un nieto con el abuelo y se sientan seguros al ingresar y salir', le detalló Madero a Infobae.


El operativo contará con 1200 policías más 120 agentes de prevención. El ingreso del micro visitante será modificado, para evitar incidentes como los de la final de la Copa Libertadores 2018. Las puertas se abrirán cuatro horas antes del inicio del cotejo.