Search
Viernes, 09 de Diciembre de 2022 23:02 hs. Dólar: $176,00 Clima: 21.7º Farmacia Alegre Avenida Garay 376 | 499051 Farmacia Cane Pde. Doglia y Belgrano | 428511
Apto médico obligatorio en gimnasios y actividades deportivas
Chacabuco .
Hora: 20:47
Apto médico obligatorio en gimnasios y actividades deportivas

Un trabajo entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes en conjunto con el Concejo Deliberante. La ordenanza exige el apto médico obligatorio para gimnasios y actividades deportivas, y entrará en vigencia a partir de octubre. 



Este miércoles al mediodía, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; y el director de Deportes, Alberto Mastantuono, visitaron el gimnasio ATP y fueron recibidos por su dueño, Brian Voisín. 



Durante el recorrido, Gastaldi explicó que se trata de un certificado médico haciendo los estudios complementarios que el médico considere pertinente para cada paciente en particular y que habilita a hacer actividad física. "Es importante porque cada persona va a tener una evaluación médica anual que certifique que puede dentro de los estándares habituales hacer actividad física sin correr riesgos innecesarios y sin estar expuesto a situaciones de descompensación de enfermedades que por ahí la persona desconoce", explicó.


Noticias Relacionadas