Search
Jueves, 22 de Febrero de 2024 03:52 hs. Clima: 22.1º Farmacia Vita Av. Colón 178 | 430651
'El objetivo de esta sesión es que el intendente no pague una multa millonaria con su patrimonio'
Chacabuco .
Hora: 20:05

(Chacabuco en Red) Este miércoles el Bloque de Concejales de Unión por la Patria, realizó una conferencia de prensa en la cual se refirió a la sesión especial que fue convocada en el día de hoy para tratar dos decretos que tienen que ver con el Festival Primavera Musical en dónde se presentó la banda de cuarteto 'La Konga'. El bloque anunció que no estará presente en la misma.


Javier Estévez fue el primero en tomar la palabra: 'Creemos que no amerita una sesión especial, los tratamientos de estos expedientes del recital de la Konga. Lo que necesitan es la convalidación de estos dos expedientes para evitar que el intendente pague una multa'.


'Es una falta de respeto porque en pocos días cambia la configuración del Concejo Deliberante, es un abuso de la mayoría. No hay ningún motivo para hacer una sesión hoy. Muchas veces hemos pedido sesiones especiales y nunca nos fue cedida. No vamos a ser utilizados por la mayoría de Juntos', agregó el presidente del Bloque.


Por su parte, Julieta Garello señaló: 'Es un tema muy complejo y que generó muchos cuestionamientos. Estamos hablando de un evento que costó casi 70 millones de pesos. Nosotros pedimos un informe en octubre para conocer los gastos y nunca hubo una respuesta completa. En Julio firmaron un contrato por 61 millones de pesos y anunciaron en conferencia de prensa que salía alrededor de 40 millones y que iba a ser financiado con venta de entradas. Hay otros 7 millones de pesos que no están justificados. Ocultaron información de un modo sistemático y burdo. Ahora llaman a una sesión especial. Nosotros no podemos legitimar una sesión que ya de por sí es ilegítima. El Concejo todavía está sesionando y hay sesiones por delante. Ni siquiera sus propios concejales tuvieron la decisión firme para convocar está sesión. El único objetivo de esta sesión es que el intendente no pague una multa millonaria con su propio patrimonio, ya que estos expedientes fueron objetados por el tribunal de cuenta'.


Noticias Relacionadas