Search
Jueves, 22 de Febrero de 2024 04:25 hs. Clima: 21.6º Farmacia Vita Av. Colón 178 | 430651
Agustín Máspoli presidirá el bloque radical de senadores bonaerenses
Chacabuco .
Hora: 19:58

(La Letra Chica) Las negociaciones para designar a las diferentes autoridades de los bloques parlamentarios siguen a todo ritmo. Mientras que en la Cámara de Diputados la UCR atraviesa un clima tenso, en el Senado los boina blanca lograron definir quién será su próximo presidente de bloque.


En la tarde del martes, los legisladores se reunieron para acordar el nombre de quien conducirá la bancada y finalmente se inclinaron por Agustín Máspoli, actual vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio.


Al término del cónclave, los senadores boina blanca bendijeron Máspoli para el propuesto y afirmaron que 'es el elegido, sea en un bloque con el PRO o con bloque propio', en relación a la posible ruptura con sus compañeros de coalición.


Participaron el acuerdo los senadores del espacio 'Adelante Buenos Aires', que conduce Maximliano Abad, Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Celillo, Flavia Delmonte y el elegido para presidir el bloque, además de Nerina Newman y Eugenia Gi.


A la espera de las definiciones sobre la conformación de la oposición en el Senado, los radicales aclararon que "si hay acuerdo con el PRO, se negociaría un acuerdo para definir quién es presidente y quién el vice, aunque también está atado a lo que ocurra con la negociación en Diputados".


Con respecto al ala amarilla, se rumorea que podrían repetir el esquema que definieron hasta el momento, con Alejandro Rabinovich como postulante a presidir y Christian Gribaudo como vice.


Noticias Relacionadas