Search
Viernes, 19 de Abril de 2024 19:38 hs. Clima: 19.9º Farmacia Marino Av. Alsina y Zapiola | 428508
Acercamiento gubernamental a las empresas ante el faltante de neumáticos
Chacabuco .
Hora: 16:28
Acercamiento gubernamental a las empresas ante el faltante de neumáticos

Desde la Secretaría de Producción se realizó un relevamiento de las empresas para ponerse en conocimiento de la situación actual respecto de la falta de stock de neumáticos, advirtiendo que Chacabuco es una ciudad con una alta demanda por el agro, el transporte y el consumidor en general.



Al respecto, Lucía Doracio, responsable del área de Producción, señaló "todos coinciden que este desabastecimiento comenzó en la pandemia por los problemas que visiblemente tuvieron en la producción nacional, en las importaciones, pero que después se fueron profundizando por distintas razones con la falta de importación de neumáticos. Hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de los neumáticos se importan y solo el 20 por ciento se produce en Argentina".



Según lo relevado por el área, la falta de neumáticos tiene diferentes alcances: las ventas caen notablemente y los consumidores se ven afectados por la suba de precios, y permanecen con neumáticos usados con mayor durabilidad en el tiempo generando condiciones riesgosas. "Plantean un escenario preocupante, fundamentalmente desde el punto de vista de los puestos de trabajo que el rubro representa, porque en su mayoría son pequeñas empresas familiares que subsisten de la venta de neumáticos y servicios. Consideran que es un período incierto librado a lo que suceda de acá a fin de año", indicó Doracio. 



Este miércoles, la Secretaria de Producción dialogó con Ariel Di Bello, comerciante de nuestra ciudad, quien comentó acerca de la situación que atraviesa el sector. 


Noticias Relacionadas